Herno

HERNO

Una historia fundada en creatividad.

Herno fue fundada en 1948 en Lesa, a orillas del Lago Maggiore, por Giuseppe Marenzi y su esposa Alessandra Diana. Fue justo después de la guerra cuando Giuseppe tras perder su trabajo en Siai-marchetti, fabricante de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, encontró un nuevo trabajo para una empresa que fabricaba impermeables, realizaban un algodón resistente al agua gracias a utilizar aceite de ricino, la misma

sustancia que se utiliza en la fabricación del combustible de aviación militar, Marenzi fue capaz de suministra esta materia prima gracias a los conocimientos adquiridos en su anterior trabajo.

El clima alrededor del Lago Maggiore es extremadamente húmedo y lluvioso, por ello gabardinas tan bien hechas tienen una gran demanda, por lo tanto, Herno fue fundada sobre la base de la oportunidad, la intuición y la inventiva. Su historia empieza con agua, el agua del Lago Maggiore y el río Erno que corre cerca de la empresa y le da su nombre. Una empresa que aun está firmemente conectada a sus raíces.

herno_product
herno_product_2

La historia de Giuseppe Marenzi ha sido seguida por su hijo Claudio, quien es el actual Presidente y Consejero Delegado de Herno. Se unió a la compañía con veinte años, empezó trabajando en la producción, pasando por el departamento de ventas y marketing llegando finalmente al departamento de estrategias. Él fue el que llevó los cambios que la empresa sufrió en los años posteriores al 2000: la empresa necesitaba una nueva dirección; el pasado, se convirtió en el enfoque estratégico de la compañía.

El producto está en el corazón de la marca, es el fruto de la capacidad de crear e innovar para alcanzar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética para los que se conocen las colecciones. Prendas de vestir exteriores, hechos para los consumidores modernos. La coherencia estilística y prendas que resultan de esa capacidad exquisitamente italiana para crear productos de la más alta calidad son los rasgos distintivos de la marca Herno.

Se trata de productos que vienen de una fábrica concebida como un centro creativo donde la tradición y la modernidad conviven.

La producción de un abrigo bien hecho, no es suficiente para ser líder en el mercado: el estudio de los datos se ha convertido en una filosofía; alta tecnología es el valor añadido de un concepto urbanwear sartorial que nunca ignora el pasado. Gracias a la investigación y la innovación, están constantemente introduciendo nuevos procesos de producción Revolucionarios que operan junto con los métodos tradicionales, las máquinas especialmente innovadoras realizan grabación y ultrasonido con costuras unidas al calor: estos métodos permiten el uso del prestigioso doble emblema de productos hechos a mano y piezas hechas sin costura tradicional. Es una nueva forma de pensar acerca de fabricación que garantiza el nivel de excelencia que no es sólo un objetivo a alcanzar, pero es la esencia misma de cada prenda Herno.

www.herno.it