Salvatore Piccolo

Salvatore Piccolo

Nada es más contemporáneo que un gran clásico.

Concepto y creación. Conocimiento, habilidad y saber hacer. Artesanal y diseñador de moda. Todas estas etiquetas y roles son efímeros con Salvatore Piccolo. Él es igualmente diseñador, empresario y sastre; toma parte activa y apasionada en el proceso de producción, desde el diseño de la colección a través de la elección de los tejidos hasta la formación de sus sastres y creación de patrones. Está involucrado en la gestión de sus clientes y reuniones con empresarios y compradores influyentes.

Sus camisas y chaquetas hand-made son hechas con manos expertas y una mente con una fuerte intuición creativa y habilidades de corte muy afinadas. Las prendas de Salvatore Piccolo son diseños a medida en cuerpo y alma.

Su prioridad es satisfacer las necesidades más genuinas y más profundas del ser humano por la elegancia, dando un paso más allá de la superficialidad de la moda e incluso más allá de la tradición. Elegancia comprende interioridad, colores, refinamiento y un sutil equilibrio.

La camisa es la prenda clave en el guardarropa de todo hombre; es el elemento que, más que cualquier otro, ayuda a definir al hombre y su estilo. Salvatore Piccolo nació con suerte; como dicen en Italia fue ‘nace con una camisa en la espalda’ (una camisa a medida, naturalmente) y después de adquirir el arte de la “medida” se puso a diseñar y hacer otras prendas de vestir con la misma pasión decidida: chaquetas, chalecos, bufandas y trajes. De este modo, la creación de una colección completa y su propio estilo es ahora la firma que lleva su nombre.

salvatore_body

Salvatore Piccolo es un destacado representante de la sastrería tradicional napolitana que ha y madurado con el tiempo, lo que resulta en una sensación más cosmopolita y contemporánea. Su determinación y su curiosidad innata, combinado con el deseo de mejorar y la capacidad de absorber los estímulos e inspiraciones de sus viajes o de las reuniones con sus más ilustres clientes y nombres importantes en el comercio minorista internacional, han ayudado a elevar el posicionamiento, el estilo y la las perspectivas de la marca.
Una marca que se deriva de un estilo clásico y formal de la

ropa, moldeada por la gran tradición sartorial napolitana, pero modernizada de una manera más contemporánea. Las formas y confecciones de las prendas no son nunca deconstruidas o reinventadas sino simplemente, adaptadas a un sistema más moderno, y si es posible, un ajuste aún más cómodo.
El galardón a la tradición sartorial napolitana es evidente en cada uno de los detalles, así como el deseo de mirar hacia el futuro es palpable en la elección de los tejidos y en las combinaciones de colores.

www.salvatorepiccolo.com

salvatore_product
salvatore_product_2_